in

Legionella: ¿Qué es, cómo se transmite?

Medios Provincia dialogó con el Doctor Douglas Nazareno, neumonólogo quien ante el brote de Legionella que se cobró ya seis vida en Tucumán, dio detalles de la bacteria como así también recomendaciones para evitarla.

El Doctor explicó que la Legionlla es una bacteria que crece en lugares húmedos como los tanques de agua, cañería, aire acondicionado, «se transmite en pequeñas gotas de agua», dijo.

Explicó que «cuando estos dispositivos están contaminados embisten esas pequeñas gotitas que entran por las vías aéreas, llegan la pulmón y pueden ser graves ya que producen una neumonía grave».

Asimismo dijo que «a veces la inhalación de esas partículas no llegan a ser un cuadro de neumonía sino nada mas un infección gripal».

Aclaró que no se contagia de persona a persona, solo en el recinto donde el aire está contaminado en esa pequeña gotita de agua que se pueda inhalar, «podemos estar tranquilos en ese sentido».

Finalmente recomendó «tener los tanques de agua tapados, cambiar los filtros de lo aires acondicionados, que por las cañerías corra agua. Cuando el agua se estanca allí se puede instalar la bacteria».

Las fijas, las sorpresas y las ausencias: una lista clave de Lionel Scaloni a menos de tres meses del Mundial

Economista especialista en finanzas: «El dólar soja no incentiva mucho»