in

Línea 144: “Es una línea de contención y asesoramiento a víctimas de violencia de género”

Medios Provincia dialogó con el Director de la Línea 144 del MMGYD, Esteban Buzzalino, quien habló de la asistencia que llevan adelante a través de la línea en funcionamiento. Destacó que tras la pandemia los llamados aumentaron y se receptaron en el 2020 108 mil comunicaciones.

La línea 144 es una línea de alcance nacional gratuita, de contención y asesoramiento a personas victimas de violencia de genero que funciona las 24 horas del día, “no es una linea de emergencia ni denuncias sino que tratamos de contener a las personas víctimas de violencia, son atendidas por profesionales del derecho, la psicología”, indicó el Director de la linea.

Asimismo indicó que se trata de una primera escucha activa, empática, y a partir de allí se desarrollan estrategias, “desde la linea trabajamos en conjunto para que la persona logre salir de esa situación”.

“El trabajo siempre depende de la persona que llame y la situación que está atravesando”

En la ocasión contó también que durante la pandemia fueron miles de comunicaciones las que recibieron, “en lo que va de este año ya llevamos 52 mil y el año pasado fueron 108 mil. Uno puede observar que la violencia existe en todo el mundo y esta línea es buena”, dijo.

Son tres los canales a través de los cuales las personas pueden contactarse, la línea, mail o WhatsApp.

El país superó las 54 millones de vacunas contra el COVID-19 recibidas

Mujer de 37 años fue acusada de agredir y ahorcar a su hijo de 5 meses de edad