in

Lo que se debe tener en cuenta para evitar las páginas web gemelas

El periodista de Tecnología y Cultura Digital, Gustavo Talavani, en contacto con Medios Provincia dio recomendaciones para evitar las estafas a través de páginas web gemelas.

El Periodista comentó que es una técnica que busca tomar la atención de una persona direccionándola a una pagina falsa, «hay personas que piensan que están entrando a la pagina pero en realidad están entrando a una página que fue creada para estafar».

Recomendó que «lo que hay que mirar fundamentalmente es la barra de dirección del navegador, generalmente usamos Chrome, si alguien nos manda un WhatsApp o mensaje de texto que hubo un problema con la cuenta, y nos direcciona a esa pagina debemos ir a los que nosotros clickeamos y no a un link», explicó.

Dijo también que estos estafadores juegan con la ansiedad de la gente por ejemplo para comprar entradas para un recital, «entonces te direccionan a una página gemela aduciendo que así vas a comprar más rápido por ejemplo».

Finalmente indicó que para no caer en ese tipo de estafas y para estar seguros se tipee el nombre de la página y no se acceda a un link que envían.

Tierra de tulipanes y otras escapadas soñadas por 150 pueblos se suman a Google Maps

Trabajadores del volante solicitan el aumento de la tarifa