in

Los precios de los medicamentos se mantendrán por debajo de la inflación durante 60 días y se creará el programa “Pacientes Cuidados”

En comunicación con La Mañana de Provincia, el Presidente de la Cámara de Farmacias de La Rioja, Cdor. Marcelo Navarro, se refirió al nuevo aumento de los medicamentos. Escuchá el audio

En el marco de la política de seguimiento del comportamiento de precios en el mercado de medicamentos y el trabajo articulado para generar propuestas que contribuyan a favorecer el acceso, el Gobierno nacional anunció un acuerdo con representantes del sector farmacéutico por el cual los medicamentos mantendrán una trayectoria predecible de precios y durante los próximos 60 días tendrán un aumento máximo de hasta un punto por debajo del índice de precios al consumidor (IPC) nivel general del mes anterior.

Adicionalmente se presentó también el programa “Pacientes Cuidados”, destinado a la población con cobertura pública exclusiva (es decir, sin cobertura de obra social o de empresa de medicina prepaga), quienes tendrán descuentos del 35% en todos los medicamentos de los laboratorios participantes y en las farmacias adheridas.

La mesa de trabajo fue encabezada por el presidente Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de Economía, Silvina Batakis. También participaron del encuentro el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera; la jefa de Gabinete de la cartera sanitaria nacional, Sonia Tarragona, y la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat.

Los Precios De Los Medicamentos Se Mantendrán Por Debajo De La Inflación  Durante 60 Días - Alberto Fernández

En comunicación con Medios Provincia, el Presidente de la Cámara de Farmacias de La Rioja, indicó: «Estamos contentos por el convenio que se ha realizado, siempre el sector farmaceútico vino acompañando con estos aportes».

«Se realizaron dos acuerdos. Uno que el producto no supere el IPC (Índice de Precio al Consumidor) que estará un punto por debajo, esto será por 60 días. Por otros lado, el tema de lo que es Pacientes Cuidados, que va a ser un vademécum que estamos esperando que se vayan adhiriendo los diferentes laboratorios, donde todos aquellos pacientes que no tengan cobertura médica van a poder gozar de un 35% de descuento», explicó Navarro.

«Calculamos que a partir de la semana que viene ya vamos a estar operativos para empezar a realizar este descuento. Los pacientes tienen que ir directamente con la receta médica y en el caso de que sea venta libre sin receta», añadió.

Colectivo de Rioja Bus y un remis protagonizaron un siniestro vial

Mar del Plata: una niña encontró restos fósiles de un perezoso gigante