in

«Mañana 22, a las 22:04 comienza la primavera en Argentina»

Lo informó el profesor Jorge Coghlan, Director del CODE en entrevista con Medios Provincia. Si bien la «primavera calendario» inicia el 21 de septiembre, este año el 22 se da inicio a la «primavera astronómica».

El Profesor explicó que para las estaciones se usa el 21 en el calendario para que no sea una fecha móvil, pero este año la verdadera primavera será el 22 de septiembre.

Explicó que el equinoccio se da en el momento que los dos polos de la tierra estarán a la misma distancia del sol, «cuando esto sucede la duración del día y la noche prácticamente coinciden, tienen 12 horas de duración».

Asimismo comentó que en el año solo se da dos equinoccio, uno de ellos en el mes de septiembre, con la llegada de la primavera.

Es importante resaltar que la fecha del equinoccio de septiembre fluctúa entre el 19 y el 24 de ese mes. Cada año cambia porque el año trópico, que es el tiempo entre dos pasos sucesivos del Sol por el equinoccio es de 365,2422 días solares medios, y ese número no es divisible con el año del calendario gregoriano de 365,2425 días solares medios. Este desfasaje hace que año a año la fecha y horario del equinoccio cambie.

El piloto del avión en el que viajaba Sala había admitido que la aeronave funcionaba mal

Shakira habló de su separación con Gerard Piqué: “Las horas más difíciles y oscuras de mi vida”