in

Médico en Israel: “El deseo más grande que tenemos es que podamos llegar a una situación de paz, sin involucramiento de civiles”

Medios Provincia mantuvo comunicación telefónica con el Doctor Ariel Perelszteian, quien se encuentra viviendo en Israel hace casi 2 meses. Tras la dura situación que atraviesa el país, el Médico contó que viven sus días con miedo, angustia, incertidumbre y preocupación, “deseamos de todo corazón que esto pare”, expresó.

El Doctor es oriundo de Buenos Aires, habitó varios años en La Rioja y hace 2 meses se encuentra en Israel, 20 km al norte, “trabajo en el área farmacéutica y estamos viviendo un momento difícil. Estamos en una ciudad que no es frecuentemente atacada, sin embargo sucedió, el martes en la noche tuvimos una alarma de bomba que duró bastante, fueron dos en realidad y nos sorprendió, sabemos lo que está pasando pero no esperábamos que llegara al centro ya que el centro no es víctima de los misiles”, dijo el Doctor.

Relató que la noche del martes escucharon la alarma y se metieron en el refugio, “estuvimos un buen rato hasta que escuchamos de nuevo la alarma y salimos al balcón, y de ahí vimos otra vez las luces de los cohetes, sonó la alarma y estuvimos casi 2 horas en el refugio metidos”, contó.

Explicó también que todos los edificios cuentan con refugios, “algunos edificios tienen refugios colectivos y otros departamentos tienen cada uno un refugio“, dijo.

Contó también que la actividad está totalmente reducida, y en los colegios desde el norte al sur está suspendida la actividad. “En la zona que vivimos no eran habituales los bombardeos pero esta semana hemos tenido dos”, resaltó.

“Por un lado vivimos con miedo, con la sensación de no poder planificar lo que uno va hacer en las próximas horas, con incertidumbre, con susto y preocupación constante por lo que está pasando”, expresó el Doctor.

Finalmente compartió uno de sus deseos ante la situación y dijo que “mi deseo más grande es que podamos llegar a una situación de paz, que los liderazgos entiendan que esto debe terminar y ojala que la prensa entienda también como repartir las noticias”, agregó.

Mamá pide ayuda para arreglar el techo de su casa, “se nos llueve todo adentro”

El Hospital de la Madre y el Niño contará con una residencia para madres