in

Método “tres padres”: ¿Cómo es el procedimiento de reproducción asistida?

Ante el nacimiento de la primera bebé latinoamericana concebida a través del novedoso tratamiento, Medios Provincia dialogó con el Médico Ginecólogo Francisco Sosa, quien explicó con detalles en que consiste el método.

Ante el primer nacimiento de reproducción asistida días atrás en la provincia de Buenos Aires, el Doctor Sosa aclaró dudas sobre el método y explicó en que consiste.

Explicó que se trata de una técnica que recibe el nombre técnico de “transferencia de huso”. Tomando el óvulo de una mujer joven (donante), se le extrae a éste el material genético y se lo reemplaza por el material genético de la paciente que realiza el procedimiento. Este óvulo reconstruido es fecundado con el espermatozoide del padre.

“Cuando la madre genéticamente carece de óvulos porque tuvo una menopausia precoz o por otros motivos y necesita un donante, ese es el que recibe el nombre de tercer padre”, indicó.

Asimismo, explicó que se trata de un procedimiento nuevo que se hace sobre todo para las parejas que tienen la imposibilidad de producir óvulos y no pueden ser madres ni biológicas ni genéticas.

Día internacional del hincha de River Plate, una pasión eterna

Caravana de la Virgen India: “Saldrá el viernes a las 15 horas desde Sanagasta y sólo podrán acompañar en vehículo”