in

Miss Ucrania se unió al ejército para combatir a Rusia

Anastasiia Lenna integra el grupo de 36 mil mujeres que son parte del ejército ucraniano.

Mientras Vladimir Putin busca tener el control de Kiev, Anastasiia Lenna, Miss Ucrania 2015, se unió al ejército para combatir a Rusia.

La modelo mostró en sus redes sociales de qué manera se entrenó para luchar contra la invasión rusa y alentó a las mujeres alistarse para pelear por sus familias y su país.

“Rusos fuera de aquí”, afirmó la influencer tras compartir las imágenes del combate. Asimismo, en su cuenta de Instagram reveló cómo usa la metralleta AK-47 para proteger a sus compatriotas.

Tras la amenaza contra en ejército ruso, le pidió a sus seguidores que recen por la paz en su país. Y agregó: “El 2/2/22 fue un día especial para pedir un deseo. Todos los ucranianos pensaron en una cosa, yo estoy entre ellos, queremos vivir en paz”.

Al igual que la diputada Kira Rudik, Anastasiia le pidió a las mujeres que se queden en Ucrania y combatan al enemigo. En ese sentido, les suplicó que no escapen del país sino que tomen las armas y salgan a la calle a combatir contra los soldados rusos.

Cabe mencionar que Miss Ucrania se alistó a la fuerza hace varios años y fue parte de otros combates en nombre de su país.

Hasta el momento, son más de 36 mil mujeres las que decidieron sumarse al ejército y participar de la guerra.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que los ciudadanos europeos que estén dispuestos a ayudar, al llegar a su país tendrán las armas que necesitan para derribar el plan de Putin.

Una diputada de Ucrania aprendió a usar una ametralladora para combatir a Rusia
Kira Rudik, una diputada ucraniana de 36 años, dijo que aprendió a usar una ametralladora para combatir a Rusia tras la invasión de Vladimir Putin.

La mujer compartió en sus redes sociales una serie de imágenes probando el arma, una metralleta Kalashnikov, mejor conocida como AK-47. Aseguró que “no permitirá que los rusos se queden con su país” e invitó a miles de mujeres a unirse a la lucha.

“Ahora todo lo que amo necesita ser protegido. Porque resulta que cada uno de nosotros debe tomar las armas y cumplir con su deber. No porque no haya hombres alrededor, sino porque podemos. Y lo haremos”, dijo la funcionaria.

UTN.LR será sede de la 15ª EAMTA 2022

Fernández: «En los meses que lleva el aislamiento el mayor esfuerzo fue para los más necesitados»