in

Muerte de bebés en el Neonatal: «La renuncia del Ministro se transformó en otro acto fallido, no sirvió de nada, complicó más la causa»

Tras la renuncia del Ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo, en medio de los cuestionamientos recibidos por no haber denunciado ante la Justicia las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal, el periodista de radio Municipal Montecristo, Mario Vitale dijo que la decisión complicó más la situación.

En la ocasión, el Periodista que dialogó con Medios Provincia recordó que «el 18 de marzo fue el fallecimiento del primer bebé y hasta el 6 de junio habían muerto 6 bebés con las mismas características clínicas: bebés sanos que nacieron normal y de pronto dos horas después aparecía una enfermera, se llevaba al bebe y a los pocos minutos el bebe tenia una mala reacción y fallecía por un paro cardiorrespiratorio».

Ante la renuncia del Ministro Cardozo, el Periodista dijo que el ministerio nunca hizo la denuncia por el fallecimiento de los bebés, para que se realizaran las autopsias. «Hoy el neonatal está con muchos problemas internos, bajó el promedio de madres que se hacen allí atender», indicó.

Finalmente aseguró que «lo que pasa en el neonatal es lo más trágico de la historia medica en Córdoba».

Miembros de la capilla Virgen de Guadalupe solicitan colaboración para continuar con la construcción de la capilla

Argentina ya no pedirá declaración jurada para entrar o salir del país