in

Murió el nieto de Atahualpa Yupanqui en un accidente de tránsito

Emiliano Chavero, de 46 años, transitaba por la ruta 9 cerca de San José de la Dormida, en el departamento Tulumba cuando colisionó contra un camión.

Emiliano Chavero, de 46 años, transitaba ayer por la ruta Nacional 9 en el departamento Tulumba -en cercanías de la localidad cordobesa de San José de la Dormida-cuando por causas que se investigan su auto Volkswagen Gol Trend colisionó contra un camión.

El nieto de de Atahualpa Yupanqui e hijo de Roberto “Kolla” Chavero, falleció por las heridas sufridas durante el accidente de tránsito. Su auto volcó en la banquina y de inmediato se incendió, por lo que Chavero falleció en el acto, indicaron las fuentes.

Actuaron efectivos de la Departamental Tulumba y agentes del cuartel de Bomberos Voluntarios de San José de la Dormida. La fiscalía de Deán Funes buscará determinar cómo fueron las circunstancias en las que ocurrió el accidente.

Chavero era el director de la Casa Museo del folklorista en Agua Escondida, en el Cerro Colorado de Córdoba. Era la casa donde vivió su abuelo que en 1989 se convirtió en museo pero se decidió mantener unos ambientes para Yupanqui y su esposa, la compositora y pianista Pauline Nenette Pepín. Ella murió en 1990 y él dos años después. 

El Ministerio de Turismo y Culturas seleccionó artesanos para proveer la tienda del Paseo

Francella, Celeste Cid y otros famosos con Covid-19: cómo atraviesan la enfermedad