in

Música terapéutica: Trabaja en un hospital de Italia y le cantó a un paciente terminal

Se trata del argentino Andrés Di Fini Sairez, que se encuentra viviendo en Italia y su video cantándole a otro argentino con un tumor en la cabeza conmovió y se volvió viral. El cordobés mantuvo comunicación exclusiva con Viva La Tarde para contar la experiencia y su historia. Mirá el video

Andrés Di Fini es cordobés y trabaja como camillero en el hospital de la ciudad italiana de Údine. Allí fue donde conoció a Lucas, un paciente que tiene un tumor terminal en el cerebro. Al principio se hablaban en italiano, pero luego se dieron cuenta que ambos eran argentinos.

En comunicación con el medio, Andrés contó: “Yo trabajo en el hospital como camillero, llevo pacientes de aquí para allá todo el tiempo porque el hospital es enorme y justo me mandaron a buscar un paciente y yo para no perder la costumbre me puse a charlar, ahí conocí a Lucas y noté lo complicado físicamente y en el habla que estaba. En un momento me preguntó de dónde era, le dije de Argentina y se puso a llorar y me dijo ‘yo también'”.

“Lucas tienen un tumor cerebral terminal. Yo pedí permiso al jefe del pabellón para poder entrar con la guitarra, sin pensar que se iba a divulgar así, yo iba a hacer un videito para la familia y el objetivo era alegrarlo un poco”, añadió.

Asimismo, remarcó que “la buena noticia es que los familiares, moviéndose y buscando por todos lados, encontraron en Alemania un tratamiento que puede prolongarle la vida un par de años más. De ahí surgió hacer un pedido de donaciones para que le puedan costear este tratamiento que es un poco caro. Un poquito de todos puede ayudar muchísimo”.

Para más detalles sobre cómo ayudar a Lucas podes ingresar al siguiente link. Se pide una colaboración de lo que se pueda con el fin de lograr conseguir lo suficiente para esta medicación: https://linktr.ee/juliarm2

Hace click acá para ver día a día el progreso de Lucas Silvestro.

Por otra parte, el joven camillero manifestó sus ganas de conocer La Rioja: “Soy muy consumidor de Sergio Galleguillo así que ojalá algún día pueda ir para allá”.

Ricardo Herrera: “Nosotros no venimos a prometer sino a seguir haciendo”

Invitan a participar de la Masterclass solidaria “Todos por Vicky”