in

Necesita comprar una costosa medicación para tratar su patología y acude a la solidaridad de la gente

Ivana Oviedo, diagnosticada con Síndrome de Churg-Strauss, dialogó con Bien Arriba para solicitar la ayuda de la comunidad dado que único medicamento recetado por sus médicos tiene un costo elevado que no está a su alcance o el de su familia. Escuchá el audio

La joven de 30 años diagnosticada con Síndrome de Churg-Strauss. En los últimos meses fue internada por una exacerbación respiratoria. Desde el Sanatorio Allende le requirieron una medicación importada costosa. En concreto, tiene un valor de 148.616 pesos.

El síndrome de Churg-Strauss es un trastorno caracterizado por la inflamación de los vasos sanguíneos. Esta inflamación puede restringir el flujo sanguíneo a los órganos y tejidos, a veces dañándolos permanentemente. 

«Los médicos me dijeron que es un enfermedad que ataca a los pulmones, la parte de la cara, sinusitis, el tema de la sangre, la circulación, es decir, toda la parte respiratoria. Por este mismo problema me recetaron una medicación que tiene un costo bastante elevado y necesito tres ampollitas porque son inyecciones y las necesito todos los meses», explicó la joven.

«Dado al costo elevado no está al alcance mío ni de ninguno de mis familiares»

«Si yo no me medico vuelvo a hacer crisis y a tener que estar internada. Tengo problemas para respirar, es como un asma crónica pero mucho más fuerte», expresó.

Quienes deseen colaborar con Ivana pueden contactarse a su número 3804317025

Transferencias al alias: Ivana.oviedo2022

Boxeo: Sansón Rosa ya conoce quién será su rival en el Luna Park

La importancia de tomar agua: «Nuestro cuerpo está formado aproximadamente por un 60 a 70% de agua»