in

Neumáticos: trabajadores y empresas llegaron a un acuerdo para destrabar el conflicto

Además del aumento del 16% para el último tramo de la paritaria 2022, el SUTNA acordó con los fabricantes el pago de un bono de 100.000 pesos. Horacio García, presidente de la Federación Argentina del Neumático, a través de Medios Provincia dio detalles del acuerdo.

El sindicato de los trabajadores del neumático y las empresas del sector alcanzaron un acuerdo esta madrugada, tras varias horas de debate en el Ministerio de Trabajo.

García explicó que el acta firmada en la sede de la cartera laboral habilitó un 16% de recomposición salarial para el último tramo de la paritaria vigente. Así, el gremio se llevó un 66% de mejora salarial anual para el período 2021/2022.

Asimismo contó que por única vez este mes cobrarán un bono de 100 mil pesos y otro de 34 en el mes de diciembre.

De este modo, se pone fin a un conflicto que se extendió por cinco meses y paralizó no solo a la producción de neumáticos sino que escaló hasta frenar a las principales automotrices que se quedaron sin un insumo básico para sus vehículos.

Asimismo informó que de 60 a 90 días se normalizará la producción. Cabe remarcar que en los últimos meses los neumáticos subieron entre el 90 y 100%.

Aumento a empleadas domésticas: cómo queda la escala salarial desde octubre

La Auditoría porteña advirtió sobre el déficit de empresas administradas por el Estado