in

Neurólogo Riojano presentó un proyecto para trabajar en niños con discapacidad neurológica en África y viajará el próximo mes

El Doctor Oscar Villalba, Neurólogo Infantil del Hospital de la Madre y el Niño, dio precisiones del proyecto a través de Medios Provincia. En las próximas semanas, estará viajando a Angola para trabajar con aquellos niños con problemas neurológicos, «me siento orgulloso que me hayan convocado y poder llegar tan lejos».

«Recibimos la invitación por parte de una asociación que trabaja con gente vulnerable en un país donde hay mucho auge con el trabajo de discapacidad, por lo que me invitaron a que arme un proyecto que después de ser presentado les gustó», comentó el Doctor.

Explicó que el proyecto consiste en «buscar un lugar para diagnosticar y evaluar estos casos trabajando con estadísticas y posteriormente hacer una neurorehabilitación. Estamos teniendo aquí buenos resultados con los chicos con problemas neurológicos, conté eso a los Doctores y les gustó la idea».

«Me siento orgulloso que me hayan convocado, acepté la invitación y me estoy organizando para viajar»

El Doctor estará viajando en 20 días aproximadamente y desconoce el tiempo que permanecerá allí realizando su trabajo.

La Rioja Chaya 2022: Peña Oficial

Desde Talampaya harán el lanzamiento oficial del turismo interno en la Provincia