in

Operativo Verano 2023: «la CNRT estará presente fiscalizando el transporte en todo el país»

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) inició este jueves el Operativo Verano 2023 “Viajá seguro” que tiene como fin realizar controles al transporte por el gran movimiento turístico que se espera en la temporada. Fernando Salcedo, delegado provincial de CNRT, dio detalles del operativo.

El Operativo Verano 2023 “Viajá seguro” comenzó el 22 de diciembre de 2022 y finalizará el 1 de marzo de 2023. La CNRT desplega controles a través de los 116 puntos operativos distribuidos estratégicamente en los distintos sitios turísticos de mayor afluencia vehicular.

El organismo, a través de sus 45 delegaciones, subdelegaciones provinciales y bases operativas, estará presente con 350 agentes, 140 móviles, 250 PDA (Personal Digital Assistant) para fiscalización y 75 alcoholímetros.

«Estamos trabajando con mucho empeño, se implementó este operativo que terminará a fines de febrero y que no solo se hace en el transporte público sino también en el de carga. Estos operativos se incrementan dada la movilidad en este tiempo», añadió.

Explicó que los controles se realizan en la terminal con la entrada y salida de vehiculos, «se hacen con total normalidad, dando buenos resultados. Los micros deben estar en condiciones óptimas como así también los choferes, deben tener el suficiente descanso para conducir», explicó.

“Sé que él me perdonó”: las escalofriantes últimas palabras de la novia de la mamá de Lucio Dupuy en el juicio

Informan que del 19 al 25 de diciembre se registraron 418 casos de COVID en La Rioja