Este jueves 23 de febrero es una jornada de protesta donde permanecen cerradas las sucursales de bancos de todo el país. Sin embargo, otros servicios funcionan con normalidad. Cuáles están operativos y cuáles no.

Los usuarios se ven afectados por el paro de bancos de este jueves 23 de febrero. Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria (AB) llevan adelante un cese de actividades por 24 horas a nivel nacional. Aunque no hay atención presencial en las sucursales, se puede operar mediante canales digitales y electrónicos para realizar diferentes operaciones.
Desde La Bancaria explicaron que la medida de fuerza se desarrollará «en todas sus modalidades, presencial y teletrabajadores, con desconexión y sin operar”, detallaron.
A pesar de ellos, clientes y usuarios podrán concretar diferentes operaciones mediante los canales electrónicos y digitales, desde la computadora, tablet y el celular.
Este jueves los usuarios de entidades financieras y bancos pueden utilizar otros medios de pago para las compras sin problemas. Entre ellos, el uso de las tarjetas de débito y tarjetas de crédito, que funcionan con total normalidad y sin restricciones en comercios y diferentes puntos de venta.
Por otra parte también están habilitados los canales digitales como homebanking, aplicaciones de bancos y billeteras electrónicas. Desde La Bancaria confirmaron que estos medios «operan con normalidad de manera de no afectar la actividad comercial y de pagos».
En cuanto al retiro de dinero en efectivo, desde las entidades bancarias informaron que a pesar del cierre de sucursales para la atención al público, los cajeros automáticos y terminales de servicios están habilitados.
Los clientes tienen garantizado operar en cajeros automáticos para retirar efectivo y llevar a cabo diversas operaciones habilitadas en las terminales
Las principales cámaras patronales bancarias informaron que durante la jornada de paro de hoy redoblarán esfuerzos «a fin de reducir los inconvenientes que tal medida de fuerza pueda tener para los usuarios financieros» y aseguraron que «mantienen el diálogo abierto».
FUENTE: Filo News