in

Pase sanitario: los problemas de la app Mi Argentina y cómo solucionarlos

Usuarios reportan fallas en el funcionamiento de la aplicación; cómo solucionarlo y otras alternativas para descargar el certificado de vacunación.

En las próximas semanas, el certificado de vacunación será un requisito indispensable para quienes quieran asistir, en principio, a eventos masivos en espacios abiertos, eventos en espacios cerrados y viajes grupales. Al menos así se desprende de lo que acordaron ayer los ministros de Salud de todo el país en una nueva reunión del Consejo Federal de Salud.

Sin embargo, podría surgir un problema: en muchos casos, la app Mi Argentina reporta fallas y no muestra las dosis recibidas contra el coronavirus o el certificado de que efectivamente han sido aplicadas.

El problema es todavía más grande para las personas que van a viajar, ya que lo que muestra la app es una credencial digital internacional.

Solucionarlo, por suerte, es bastante sencillo. «Hay que actualizar la app, cerrar sesión y volver a loguearse», indicaron fuentes oficiales. Si el problema persiste, la alternativa es desinstalar la aplicación y volver a instalarla.

En caso de que el problema persista, los usuarios pueden contactarse con la secretaría de Innovación Pública a través de sus redes sociales, en el perfil @innovacionar.

Otra opción es descargar el certificado de vacunación en PDF. Así, podrás contar con él independientemente de tu conexión o del funcionamiento de la app. Para esto, tenés que ingresar al certificado y pulsar en la opción «Descargar certificado».

Para evitar por completo la aplicación, podés ingresar a través del portal web mi.argentina.gob.ar.

Si te vacunaste en el exterior, la aplicación -y el portal- también cuentan con una opción para registrarlo. Para acceder, tenés que ir a >»Mi Salud»>»Ver más»>»Declará tu vacunación».

La variante Ómicron ya es de transmisión comunitaria en Inglaterra

Fiesta Virgen del Valle: «Todas las actividades van a llevarse a cabo en el Parque Adán Quiroga. No se suspende por lluvia»