in

Piden el apartamiento y sanción para Luciani por una publicación de 2019

El fiscal había adelantado en 2019 una opinión sobre el expediente en el que ahora pidió la pena de 12 años de cárcel para la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Piden el apartamiento y sanción para Luciani por una publicación de 2019

La abogada Valeria Carreras reclamó una sanción y el apartamiento de la causa Obra Pública del fiscal Diego Luciani por una publicación que había realizado en 2019. Allí, el integrante del Ministerio Público Fiscal había adelantado su opinión sobre el expediente en el que ahora pidió la pena de 12 años de cárcel para la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En su momento, Luciani fue parte de los juristas que escribieron el libro «Corrupción, estado de derecho y derechos humanos». Allí, el fiscal había escrito: «En nuestro país se viene observando un acontecimiento social inédito de rechazo y repulsa frente a todo acto de corrupción cometido por los funcionarios públicos y el sector privado. Esto último, debido a que se ha verificado que, en la enorme mayoría de los casos, detrás de un hecho de corrupción de un funcionario público aparecen involucradas personas del mundo empresarial, quienes en su círculo social gozan de un cierto prestigio».

De esa manera, luego añadió: «El dinero que se desvía de los fondos públicos pasa a manos privadas como un modo de obtener impunidad. El abuso en el ejercicio de sus cargos por parte de los funcionarios para obtener ganancias a partir de las actividades con empresas privadas puede poner en riesgo el funcionamiento del Estado de derecho, tal como se ha detectado en Argentina con los presuntos sobornos en la cartelización de la obra pública».

Así, la abogada Carreras explicó, según NA, que la denuncia la radicó a nivel personal «como ciudadana y abogada». Al mismo tiempo, manifestó: «He tomado conocimiento de la existencia de una publicación del propio Luciani, donde adelanta opinión y se trasluce en el año 2019 su juicio respecto a lo investigado en la causa de referencia».

Es por esto que promovió la sanción y el apartamiento de Luciani en virtud de sus posturas expresadas en aquel trabajo.

FUENTE: Filo news

Oficializan el programa que transforma los planes sociales en trabajo formal

Salud: FUNDANOA brindó atención a vecinos de Jagüe