in

Plan para llevar el Mundial a las aulas: «En 10 días más de 18 mil personas descargaron la guía»

La ONG Educere elaboró una guía didáctica que vincula a la Copa del Mundo con distintas disciplinas para promover el aprendizaje desde un evento de gran interés para muchos. Medios Provincia dialogó con la Licenciada Victoria Zorraquin, directora Ejecutiva de Endurece, quien dio detalles del método.

El proyecto superó en pocos días las 18 mil descargas y contiene más de 200 páginas con actividades de lenguaje, matemática, ciencias sociales y naturales, arte, tecnología, inglés y otras áreas, tanto en el primario como en el secundario.

La Licenciada comentó que se trata de un archivo gratuito con cientas de propuestas para trabajar todas las áreas, «la escuela debe construir puentes para atraer los alumnos, pero no de forma ficticia», manifestó.

Contó que el proyecto superó sus expectativas, «jamás nos imaginamos que esto iba a pasar», añadió.

La guía orienta al usuario a un banco de datos para trabajar con todos los países y sus características, su bandera, himno, cómo es la pasión futbolera, estadísticas, con qué países limita, cómo llegaron al torneo, cuántas copas tiene, entre otros. Se puede descargar a través de www.educere-argentina.org.

Muerte de bebés en Córdoba: la enfermera detenida buscó en Google cómo dosificar potasio e insulina

Encontraron muerto a un presunto ladrón en el patio de una casa: investigan si lo atacaron o lo mató el perro