in

Plazos Fijos: ¿cómo quedan las tasas tras la última suba?

En comunicación con Viva La Tarde, el economista Efraín Molina, informó acerca del aumento de las tasas de interés, ante una inflación que avanza a un ritmo cada vez más acelerado en el país. Escuchá la nota

En busca de intentar frenar la aceleración del índice de precios, el Directorio del Banco Central dispuso este jueves elevar fuerte su tasa de política monetaria, en 950 puntos básicos. De esta forma, la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días pasó de 60% a 69,5%.

Simultáneamente y en pos de aumentar el incentivo al ahorro en pesos, el BCRA elevó los límites mínimos de las tasas de interés sobre los plazos fijos de personas humanas, estableciendo el nuevo piso en 69,5% anual (desde el 61% previo) para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos.

Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se establece en 61%.

«Hoy el clima es turbulento y obviamente todo va reaccionando de acuerdo a los anuncios que cada semana se van haciendo desde el punto de vista económico. Uno de esos aspecto fue hace unos días cuando se anunció una suba en la tasa que pagan los plazos fijos llevando esa tasa al 69,5%», explicó el economista Efraín Molina en comunicación con Medios Provincia.

«La intención que tiene el gobierno y el equipo económico es que paulatinamente las tasas se vayan acercando o vayan equiparando la tasa de inflación y no quedar tan rezagados», añadió.

Asimismo, remarcó: «La tasa se torna más atractiva cuando uno deja el dinero sin moverlo durante un año, entonces ahí te puede alcanzar arriba del 90% y se va capitalizando tu ahorro«.

«Además, el atractivo de subir más de 8 puntos la tasa, es que esos pesos que por ahí sobran, no se vayan al dólar, sino que se queden en los depositos de los bancos, el objetivo es quitarle presión, sobre todo a lo que tiene que ver con el dólar informal», señaló el economista.

Se desarrolló la primera edición de las jornadas «Infancias Saludables»

Por tareas de renovación urbana del gobierno provincial se verá interrumpido el tránsito en algunas calles