in

Por la falta de gasoil, YPF le cobrará más caro a los autos con patente extranjera

Incluye a camiones y autos particulares. Ya se implementa en Mendoza y las provincias del litoral, pero se extenderá a todo el país. La decisión busca administrar la escasez de combustible.

Por el faltante de gasoil, los camiones y autos particulares con patente extranjera solo podrán cargar Infinia Diesel, a $240 el litro, en las estaciones de servicio de la petrolera YPF. La medida ya se implementa en Mendoza y las provincias del litoral, pero se extenderá a todo el país.

Según pudo saber TN, la compañía calcula un crecimiento superior al 30% en la demanda de gasoil en las estaciones de servicio cercanas a las fronteras de la Argentina.

Con esta decisión, el Gobierno busca administrar la escasez de combustible, que genera graves problemas en la producción, especialmente agropecuaria.

En línea con el aumento de controles en las fronteras
La decisión de YPF se enmarca en el anuncio del secretario de Energía, Darío Martínez, que dentro de un paquete de medidas para aumentar las importaciones de gasoil ante los graves faltantes, incluyó un aumento de controles en las fronteras.

Para Martínez, el faltante responde a una combinación entre aumento de demanda por mayor actividad económica, la estacionalidad agropecuaria y especulación empresaria. Pero en el Gobierno también miran con preocupación el abastecimiento de combustible de vehículos de países fronterizos que buscan aprovechar el menor precio dentro de territorio argentino.

Por eso, se fortalecieron los controles en los pasos fronterizos, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad y la Gendarmería Nacional, para evitar que desde otros países se crucen las fronteras para adquirir gasoil más barato dentro de la Argentina.

La Selección Argentina tendrá serie: cómo es y cuándo llega

Agropecuario dio el golpe y eliminó a Racing de la Copa Argentina: qué dijo Gago