in

Por una nueva medida, cambia la forma de pagar la nafta y el gasoil en estaciones de servicio

Una nueva medida podría atentar contra los pagos con QR en estaciones de servicio que vienen creciendo de forma vertiginosa. A partir de ahora, los carteles de pago bajo esa modalidad no podrán estar ubicados en columnas, tótems, postes o surtidores de carga de combustibles, en áreas denominadas clasificadas dentro de las estaciones de servicio. El Secretario General de empresario de combustibles, Raúl Castellanos, a través de Medios Provincia dio detalles de la medida. MIRÁ LA NOTA.

Así lo dispuso la Secretaría de Energía de la Nación a través de una nota oficial con el fin de evitar accidentes. En consecuencia, estos espacios para pago electrónico deberán ser reubicados dentro del lugar físico de las estaciones de servicio, pero fuera del área de carga de combustibles, lo cual redundará en una baja seguramente en el uso de este medio de pago.

PAGOS CON QR IMPARABLES


Dicha medida surge a menos de un año del lanzamiento del sistema de pago de transferencias interoperables mediante teléfonos celulares con lectura de código QR.

Según los datos oficiales del Banco Central, septiembre marcó un nuevo récord con más de 4,9 millones de transacciones y sigue en aumento.

De esta manera, se modifica una reglamentación que fue anunciada en 2018, donde la Dirección Nacional de Refinación y Comercialización autorizaba el uso de esta herramienta de pago digital/electrónico desde el interior del auto, al mismo tiempo que sugería que el código a ser escaneado se encuentre al alcance desde la posición del conductor.

Fuentes del sector de estaciones de servicios apuntaron que el organismo rector en materia de combustible no especificó las razones del cambio y cuestionó que no haya una normativa que establezca las modificaciones a la reglamentación.

Llega Precios Justos: qué productos incluye y hasta cuándo tendrá vigencia

Santi Maratea creó su propia fundación solidaria