in

Precandidato al Premio Nobel de Medicina: «El Doctor De La Fuente es conocido como un riojano solidario, atento a los problemas de salud de cada ciudadano»

El cardiólogo argentino Luis de la Fuente fue propuesto por el Consejo Superior de la UNLaR a precandidato al Premio Nobel de Medicina. La Contadora Leila Waidatt, secretaria de Relaciones Institucionales de la Casa de Altos Estudios, explicó a través de Medios Provincia a que se debe la postulación y remarcó la persona del reconocido Médico.

El cardiólogo riojano Luis de la Fuente (89) fue postulado como precandidato al Premio Nobel de Medicina. El proyecto fue votado el viernes por el Consejo Superior de la Universidad de La Rioja (UNLaR).

«El Doctor es una persona de trayectoria impecable en nuestra ciudad y el país, un riojano de ley que dejó su marca. Tiene acciones solidarias como persona y profesional, y en La Rioja es conocido como un riojano solidario atento a los problemas de salud, atiende en Buenos Aires a cualquier riojano no importa su condición», indicó la Contadora.

Contó que la propuesta surgió ya que en el 2003 desde la misma Universidad se lo designó Honoris Causa. «Se estudió su trayectoria científica innovadora, en el 2008 la misma UNLaR lo reconoció en carácter de profesor honorario, y siempre queda en el corazón en la mente la idea de cada riojano darle mayores premios y el premio Nobel de la Medicina es el máximo galardón en el mundo global», explicó.

El gobierno provincial desarrolla operativo para eliminar basurales en los accesos a la Capital

La policía determinó que Tesorieri vs. Unión se juegue en la cancha de Rioja Juniors a puertas cerradas