in

Preocupación en Valle Fértil por un nuevo incendio forestal de gran magnitud

Una preocupante situación se vive en el departamento sanjuanino de Valle Fertil, donde el incendio, que había comenzado en la zona de Los Bretes, se esparció a distintos frentes y en zonas boscozas, haciendo practicamente imposible accionar de los equipos. Norma Ortiz, periodista radio del Valle Fértil, dialogó con el equipo de Viva La Tarde para informar las últimas novedades. Mirá la nota.

Este lunes se conoció un foco de incendio que comenzó en la localidad de Los Bretes en el departamento Valle Fértil y se fue extendiendo por las sierras vallistas. Luego el pasado martes por la noche comenzó a llover en algunas de las zonas afectadas pero no fue suficiente para apagar por completo el fuego, desafortunadamente las llamas comenzaron a arder nuevamente este miércoles y desataron un incendio de mayor magnitud. 

Según informaron, el fuego avanza por la localidad de Sierra de Chávez, Sierra de Riveros y Río las Tumanas que se vieron afectadas por las llamas y que ya alcanzaron varias hectáreas de pastizales.

En la mañana de este jueves, el Intendente Departamental Sr. Omar W. Ortiz, se reunió con el Jefe de Bomberos de la Provincia Sr. Carlos Heredia, la Directora del Hospital Dra. Ana Crubiller, personal de Bomberos y Defensa Civil, para dialogar y analizar los trabajos que se están desarrollando en las zonas más afectadas por el incendio.

El helicóptero de la provincia con su mecanismo hidrante se encuentra abasteciendose del dique San Agustín y trabajando en los focos de difícil acceso para los operarios que se encuentran en la zona.

El Jefe de Bomberos continúa sobrevolando las zonas de los focos sobre Sierras de Chávez y Los Bretes, realizando relevamientos para acceder a extinguir los focos. Por su parte el jefe comunal junto al equipo de gobierno continúan trabajando constantemente en cada detalle del operativo montado.

En el lugar trabajan conjuntamente personal de Dirección Bomberos, Bomberos Voluntarios, Protección Civil, Personal de Comisaría 12°, Personal de la Municipalidad de Valle Fértil con tanques de agua. Además, hay personal de Salud Pública asistiendo a las familias del lugar.

La Justicia le devolvió los pasaportes a 12 tripulantes del avión de Emtrasur

Controles policiales: «En toda la provincia tenemos aproximadamente 45 alcoholemias positiva por fin de semana»