in

Procedimientos estéticos para imitar los filtros de Instagram, una tendencia en ascenso

El doctor Alejandro Aranda, médico especialista en belleza y armonización facial, dialogó con el equipo de Viva La Tarde para hablar sobre los nuevos conceptos de estética y reflexionar sobre las distorsiones que provocan el uso continuo de filtros. Escucha el audio

La cirugía estética avanza a pasos agigantados con el paso del tiempo. La aparición de las redes sociales y en especial de Instagram han contribuido a que las tendencias de belleza aparezcan y desaparezcan con la misma facilidad. Desde una técnica de maquillaje, a un diseño innovador de manicura, el mundo de la belleza avanza sin detenerse. Hoy en día nadie tiene miedo a esconder que se ha hecho algún retoque o que modifica su rostro en la web para verse mejor. Se entiende como algo natural.

La demanda de procedimientos de cirugía estética para imitar los filtros que se introducen en Instagram cuando subimos una publicación va en aumento. Conseguir el efecto de una piel más bronceada, una piel más estirada, una nariz más refinada o unos ojos más largos y profundos es posible. Desde la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica Estética estiman que la rinomodelación, por ejemplo, crece un 25% anualmente.

El médico especialista en belleza y armonización facial, Dr. Alejandro Aranda, manifestó: “Hay una tendencia en alza, cada vez hay más personas que vienen y me muestran la foto de un filtro y que desean tener ciertas características. Buscan en la medicina estética y con la técnica que usamos nosotros, que es algo rápido y reversible, probar y ver qué les gusta”.

Sin embargo, el doctor remarcó: “Hay una distorsión en eso, hay un dimorfismo corporal. Los filtros crean un concepto de belleza que en algunos casos no van a llegar, son irreales y hay personas que se hacen filtro dependiente. Una cosa es que quieras parecerte a un filtro porque queres tener una buena imagen o un buen perfil y otra cosa es que estés continuamente con filtros y ocultes tu realidad. Esto crea en la persona una disminución del autoestima y hasta un aislamiento social al no querer mostrarse sin filtro”.

El nuevo filtro de Instagram que muestra la belleza real contra el postureo

Machicote: “Soy parte de un equipo de gobierno, que trabaja para las y los riojanos”

Kayne: una empresa riojana que dignifica a la familia rural y se destaca a nivel nacional