in

Proyecto Pelusa, la iniciativa que busca recopilar todas las imágenes de los hinchas con Diego Maradona

En una página web se pueden subir las fotos con El Diez. Ya juntaron cerca de 3000 imágenes con sus historias.

Un homenaje a Maradona a través de fotos.

A lo largo de su vida Diego Maradona se sacó miles de fotos con sus hinchas y fanáticos. En 2010, a Damián le surgió la idea de homenajearlo a través de los ojos de la gente y creó “Proyecto Pelusa” con el objetivo de recopilar fotos con el astro.

El objetivo es crear una línea de tiempo de su vida a través de las fotos que la gente se sacó con él. En ese año, sólo existía Facebook, pero con el auge de las redes sociales, empezó a recibir imágenes y cada una tiene una historia.

Ya en 2020, el joven se juntó con Sebastián, un amigo, y potenciaron la iniciativa. Con Instagram y Twitter como aliados, lograron darle más visibilidad al proyecto que ya cuenta con cerca de 3000 fotos de la cuales tiene 2200 confirmadas con la fecha.

Una foto de Maradona hecha con las imágenes que llegaron a Proyecto Pelusa.

“Es muy llamativo como la gente se acuerda el día y el año en el que sacó una foto con Diego y en qué circunstancias. Empecé el proyecto en 2010, cuando Maradona era técnico de la Selección argentina y lo pensé como un experimento sociológico. Durante la pandemia y después de su muerte en noviembre de 2020, recibimos mucha cantidad de imágenes que las recopilamos y el año pasado publicamos nuestro primer libro que ya va por la segunda edición”, contó el joven

Damián Cukierkorn y Sebastián Schor tienen 46 años, fueron compañeros de colegio y ambos nacieron un día antes de que Maradona debutara en la primera de Argentinos Juniors. Damián es hincha de Boca y Sebastián de Newell’s. A ambos los une la pasión por el fútbol, pero sobre todo el amor por Diego.

Damián y Sebastián, los creadores del Proyecto Pelusa.

Dónde subir tu foto con Diego Maradona

Cada día a las 10:10, Damián y Sebastián suben una foto con su historia en @proyectopelusa en Instagram, Twitter y Facebook.

Quienes tengan una foto con Diego la pueden mandar por mensaje privado en Instagram o bien a info@proyectopelusa.com

FUENTE: TN

Despiden a Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro

Se accidentó el actor Jeremy Renner: se encuentra «en estado crítico»