in

¿Qué es la neumonía bilateral?

En el marco del día mundial de la Neumonía, Medios Provincia dialogó con el doctor Douglas Nazareno, quien explicó como afecta la enfermedad al cuerpo y dio recomendaciones para prevenirla.

El Doctor explicó que «es una infección que afecta el pulmón, el órgano encargado de aportar oxigeno a la sangre, «si afecta gran cantidad parte del pulmón el cuerpo comienza a funcionar mal y eso lo puede llevar a un desenlace fatal», dijo.

Asimismo dijo que puede ser de origen bacteriano o viral. «La bacteriana se daba solo en invierno o tiempo de frío, la viral que llegó con el COVID puede darse todo el año», añadió.

«Generalmente se complica en los niños pequeños, adultos mayores y personas que tienen problemas inmunológicos, ellos tienen mas probabilidad de contagiarse», dijo.

Asimismo indicó que la neumonía puede dejar alguna secuela en el pulmón o cicatrices, «pero debe ser muy grave para dejar secuelas».

Finalmente dijo que para prevenir es importante tener el sistema inmunológico en buenas condiciones para lo que es importante la alimentación, el buen descanso, que la persona no fume, la hidratación.

Gran Hermano 2022: nominaron a Alfa por sus comentarios abusivos contra Coti

Se inaugura hoy el Parque de las Juventudes