in

Qué es la túnica que le pusieron a Messi antes de levantar la Copa del Mundo

El emir de Qatar le colocó al capitán argentino una prenda especial antes de entregarle la Copa del Mundo. Una imagen que quedará para la eternidad.

Qué es la túnica que le pusieron a Messi antes de levantar la Copa del Mundo.

Lionel Messi ya había recibido el Balón del Oro, el premio al Mejor Jugador del Mundial de Qatar 2022, le habían colgado la medalla de campeón. Incluso, él, ansioso, se había anticipado y le había dado besos y caricias a la Copa del Mundo antes de levantarla. Después de todos los saludos pertinentes, llegó el momento más esperado: el capitán argentino levantando la copa ante la mirada del mundo. Sin embargo, instantes antes hubo un detalle que no se vio nunca en la historia, y que quedará para la eternidad.

Cuando se acercó al trofeo, el rosarino se encontró con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, quien le colocó a la Pulga una prenda típica de su país y de la cultura árabe.

Se trata de «besht», una túnica de color negro semitransparente con detalles en dorado que se utiliza solo en ocasiones muy especiales.

«Es una ropa oficial de aquí. Se utiliza para bodas, compromisos y celebraciones importantes. Nos gustó que haya sido Messi el que la usó», manifestó Hassan Al Thawadi, el Secretario General del Supremo Comité de organización de Qatar 2022.

FUENTE: Filo news

Alberto Fernández y Emmanuel Macron intercambiaron mensajes tras la consagración de Argentina en Qatar

Noche de campeones: el plantel paseó con la copa por el bulevar Lusail