in

¿Qué es y por qué aparece el orzuelo?

Los orzuelos son pequeños bultitos que aparecen en el ojo de la noche a la mañana y su presencia es dolorosa e incómoda. La residente en Oftalmología de FUNDANOA, Dra. Liliana Scida Villagra, nos cuenta: Que es un orzuelo, porque salen y sus síntomas.

El orzuelo es la infección del folículo piloso de las pestañas que se produce cuando las pequeñas glándulas que se encuentran en el borde de los parpados se atascan dando lugar a un abultamiento que normalmente suele tener un contenido purulento.

Su aparición suelen deberse a diferentes causas como por ejemplo: por una blefaritis que es una inflamación del borde del párpado o ametropías, son los defectos oculares que causan un enfoque deficiente de las imágenes sobre la retina, lo cual impide una visión óptima desde todas las distancias.

Sus síntomas principales son la tumoración, rubor, calor y dolor en la zona de la lesión.

Normalmente los orzuelos suelen resolverse por sí solos y no requieren ningún tipo de tratamiento médico. En ciertos casos, suelen complicarse con celulitis (inflamación de los tejidos circundantes) en esos casos es necesario el uso de antibióticos o bien, en otras situaciones puede formarse una lesión de tipo quística conocida como chalazión la cual requiere tratamiento quirúrgico.

Continúa la búsqueda de Saray: «Mi hija salió de la casa sin ropa, sin documentos y quiero aclarar que no era ni fue novia de ese sujeto que nos amenazó»

Concejal Johannesen: «A la Intendente nunca le importaron los trabajadores municipales»