in

Recomendaciones para prevenir un incendio en la vivienda

En los últimos días en la ciudad se registraron varios incendios estructurales, la mayoría producidos por la carga eléctrica ante el uso de las estufas, calefacción. Juan Pablo Moreno, director de Defensa Civil llamó a los ciudadanos a la reflexión y dio recomendaciones.

Moreno comentó que en los últimos días intervinieron en importantes incendios estructurales, «afortunadamente no hubo heridos y las pérdidas fueron materiales, en algunos casos totales», dijo.

«Quiero llamar a la reflexión a los riojanos, que tengamos la prevención necesaria a la hora de encender cualquier electrodoméstico», dijo.

Informó que las líneas se cargan demasiado en un hogar y por ello se produce el incendio, «por ejemplo, si tengo una zapatilla con5 enchufes, no debo usarlos a todos ya que cuando se recarga mucho es peligroso, ese recalentamiento genera un corte circuito lo que genera el incendio», indicó.

«Pedimos que se evite recargar todas las líneas eléctricas de la casa»

Asimismo dijo que «el cargador del celular no debe quedar enchufado ya que sigue consumiendo energía y eso produce un incendio si se sobre calienta la línea».

Ante un incendio estructural, Moreno dijo que lo primero que se hace es cortar la energía.

Por último recomendó no prender todos los artefactos de calefacción juntos.

Carlos Luna: «Hay una serie de imprecisiones de la Vicepresidenta sobre sus dichos respecto a los planes sociales»

José Luis Espert: “Si Cristina Kirchner no tolera a Alberto Fernández, debería irse”