in

Récord de asesinatos relacionados al narcotráfico en Rosario

En tan solo 11 meses mataron a 264 personas en la ciudad santafecina. Las fuerzas de seguridad intentan combatir a los líderes de las bandas delictivas pero no logran disolverlas. En la noche del jueves una persona perdió la vida luego de una persecución policial.

Récord de asesinatos relacionados al narcotráfico en Rosario

Récord de asesinatos relacionados al narcotráfico en Rosario. En tan solo 11 meses mataron a 264 personas en la ciudad santafecina. Las fuerzas de seguridad intentan combatir a los líderes de las bandas delictivas pero no logran disolverlas. En la noche del jueves una persona perdió la vida luego de una balacera.

La violencia afecta a personas cada vez más jóvenes y alcanza niveles inusitados de crueldad en un afán por llegar a los medios de comunicación.

Las víctimas son desde integrantes de bandas narcos hasta personas que están caminando por la vía pública, como el caso de una mujer que tomaba mate en el patio delantero de su casa en construcción. Pero los disparos iban dirigidos a un búnker de droga cercano.

En la noche del jueves un joven de 22 años fue asesinado de un tiro en la cabeza y otro de 19 resultó herido de gravedad, tras ser atacados a balazos en la vía pública por dos hombres que se movilizaban en una moto.

Ambos fueron trasladados, muy mal heridos, al hospital más cercano por su familia. Pero al llegar al ingresar Miguel Ángel Benegas los médicos constataron que Benegas presentaba una herida de arma de fuego en el cráneo con orificio de entrada y salida que le produjo la muerte antes de su ingreso a ese centro asistencial.

Según el Observatorio de Seguridad de Santa Fe, el 2013 fue el año que más crímenes se registraron con un total de 264 hechos en el Departamento Rosario.

Si se toman en cuenta esas estadísticas y cuando falta más de un mes para finalizar este año, las proyecciones indican que el 2022 podría superar esa marca pasando a ser el año más violento de la última década en Rosario.

FUENTE: C5N

YPF aumenta un 4% el precio de las naftas y el gasoil

Concluyó capacitación en Salud mental para personal del 911 y seguridad vial