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Renault busca 300 personas para su fábrica argentina: los interesados ya se pueden postular

Las instancias de reclutamiento, selección, contratación y entrenamiento de los nuevos colaboradores se inician ahora. Al menos la mitad serán mujeres.

A partir de julio, Renault aumentará un 50 por ciento la producción en su planta de Santa Isabel, Córdoba. Y para sumarse a las distintas etapas del proceso productivo contratará 300 personas, que se sumarán a la plantilla de operarios.

Desde ese mes, la marca francesa producirá más unidades de los modelos Sandero, Stepway, Logan y Kangoo. Este último modelo, además, podrá aumentar sus niveles de exportación hacia los mercados de Colombia y México.

Teniendo en cuenta que a finales de 2021 hubo un primer ingreso de 120 colaboradores y un aumento de la producción, de un año a otro Renault pasará de fabricar 2200 a 5400 vehículos mensuales, “con el objetivo de satisfacer el creciente mercado local y atender demandas de exportación”.

“Las instancias de reclutamiento, selección, contratación y entrenamiento de los nuevos colaboradores se inician ahora y se extenderán hasta el mes de julio”, comentaron desde la automotriz. Renault espera que al menos la mitad de las contrataciones sean mujeres, como parte de una política de diversidad e inclusión.

Cómo postularse para trabajar en Renault


Renault explicó las dos vías de postulación para los nuevos 300 empleos que se generarán en la histórica planta cordobesa:

El único requisito para esta postulación es ser mayor de 18 años y contar con educación secundaria completa. No se requiere experiencia previa en la industria.

Los nuevos colaboradores participarán de instancias de formación durante 4 semanas, aprendiendo destrezas y competencias necesarias para cada rol, explicaron desde la compañía.

El de Renault es el segundo anuncio de aumento de producción en el año para la planta cordobesa. En abril, Nissan reveló que allí sumará un segundo turno de producción e incorporará 550 operarios para la producción de pick ups.

Actualmente, en ese complejo industrial se fabrican los modelos Nissan Frontier y Renault Alaskan, que comparten plataforma y numerosos elementos de diseño, equipamiento y motorización.

Buena parte de la apertura de un segundo turno tiene que ver con la ampliación de los mercados de exportación. Hasta ahora, la Frontier se enviaba únicamente a Brasil. A partir del rediseño, también arribará a los mercados de Colombia y Chile.

La inversión en Córdoba para la actualización y la integración de nuevos proveedores fue de 130 millones de dólares. Además, la pick up se exportará adaptada a la normativa anticontaminación Euro 6, una de las más exigentes.

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