in

Rescataron a una tortuga de 65 kilos que apareció caminando por las calles de Mendoza

El ejemplar pertenece a una especie en peligro crítico. Los vecinos evitaron que fuera atropellada por los autos. Fue trasladada a Buenos Aires.

Una ejemplar de tortuga africana de espolones de aproximadamente 65 kilos, una especie declarada en “peligro crítico”, apareció caminando por las calles de San Rafael, provincia de Mendoza.

Fueron los propios vecinos los que evitaron que fuera atropellada por los autos y dieron aviso a las autoridades que la rescataron y la trasladaron a Buenos Aires.

La tortuga era la mascota de un hombre que no pudo acreditar la tenencia
La tortuga apareció la semana pasada caminando por la transitada avenida Balloffet y Los Sauces, de la localidad mendocina de San Rafael. Los vecinos fueron quienes la guiaron hasta un lugar seguro.

Según informaron medios locales, en un determinado momento, un hombre la subió a la caja de una camioneta y se la llevó. Sin embargo, una persona hizo la denuncia correspondiente y tomó intervención en el hecho el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de su Brigada de Control Ambiental (BCA).

Después de varias averiguaciones y rastreos, los autoridades pudieron dar con el lugar donde vivía el animal y su dueño no pudo acreditar la tenencia legal por lo que se la llevaron. Tras el rescate la trasladaron al ecoparque de la ciudad de Mendoza donde recibió atención veterinaria.

Después de los controles fue finalmente trasladada a la Fundación Temaikén, en la provincia de Buenos Aires.

Música para el Alma presenta “La canción de la vacuna”

Perdió el control del rodado y volcó, no hubo heridos