in

Rosario: lluvia de cenizas por los incendios en islas del Paraná

Junto con esas cenizas también se podía sentir un denso olor a humo.

Una lluvia de cenizas cayó sobre la ciudad de Rosario como consecuencia de las quemas en el sector de islas situado frente a la localidad vecina de San Lorenzo.

El persistente viento norte impulsaba las nubes de cenizas que se originaban por el fuego que se abatía en los humedales de las islas frente a San Lorenzo. Junto con esas cenizas también se podía sentir un denso olor a humo.

El titular de Defensa Civil de Rosario, Roberto Rioja, explicó que «los focos se encuentran en la zona de islas frente a Granadero Baigorria y San Lorenzo y, por el momento, se encuentran trabajando dos grupos de brigadistas y un avión hidrante”.

Y agregó: “Para mañana, estimamos sumar otro grupo de brigadistas y un helicóptero con balde que envían desde el Gobierno nacional».

En declaraciones al portal del diario La Capital, explicó que «al rotar el viento al sector norte se complicó el panorama». «Estamos que este domingo la situación será similar y recién por la noche podrían cambiar las condiciones del tiempo», añadió.

Feria del Libro: Se presentará el libro de Facundo Quiroga «El Tigre de los Federales»

Asesinato en Famatina: «Hay dos detenidos por el hecho y son hermanos»