in

Sarampión: «Es de 5 a 7 veces más contagioso que el COVID»

Ante la nueva alerta emitida por el Ministerio de Salud de Nación, por riesgo de reintroducción del sarampión en Argentina, el Doctor Salomón Danon, médico Pediatra, a través de Medios Provincia informó que la enfermedad es más peligrosa que el COVID y remarcó la importancia de la vacunación para prevención.

El Doctor explicó que el alerta se debe a la caída en la tasa de vacunación y los brotes que se registran en Brasil, Estados Unidos y algunos países de Europa.

«La gente escucha sarampión y parece que estamos hablando del pasado, pero esto es mérito de las vacunas, y el alerta está justificada por la falta de cobertura de vacunas», informó el Doctor.

Aseguró que «la enfermedad es más contagiosa que el COVID y si este virus llega a introducirse en la sociedad sería un gran problema, con riesgo de muerte».

«Afecta a todas las personas que no padecieron la enfermedad, niños y adultos»

Solicitó a la población mirar los carnet de vacunación y buscar si recibieron dosis contra el sarampión. «Debemos mirar los carnet de vacunas, y saber que la primera dosis se coloca entre el año y los 4 y la segunda a mayores de 5 por lo que toda persona que nación a partir del año 65 deben chequear eso. Aparece como vacuna triple viral», explicó.

«El Bono de $10000 alcanza a todos, empleados de planta, precarizados, contratados, PEM»

«Analizamos con el Gobernador la posibilidad de crear una empresa estatal como Rioja Bus de transporte interurbano»