in

Scoring: «Participar en una picada te quita 20 puntos y conducir en estado de ebriedad 10»

El Director del Sistema Nacional de Infracciones de la Agencia de Seguridad Vial, Sebastián Álvarez, en contacto con Medios Provincia dio precisiones del sistema que otorga 20 puntos a cada conductor, los cuales se pierden a medida que el conductor comete infracciones.

El Director del Sistema Nacional de Infracciones de la Agencia de Seguridad Vial, explicó que el sistema SCoring fue aprobado hace casi 11 años por Ley en Argentina, «no se había podido implementar hasta el momento, en parte por la falta de acuerdo entre las provincias», indicó.

Asimismo informó que para que el Scoring empiece a regir es necesario que cada provincia se adhiera, «el Municipio de Capital de La Rioja ya se adhirió», dijo.

Recordó que el Scoring es un sistema que otorga 20 puntos a cada conductor los que se pierden a medida que el conductor comete infracciones. «A medida que se pierden los puntos la persona puede realizar el curso de recupero parcial que le da 4 puntos, es virtual pero tiene herramientas informáticas que nos permite que la persona esté atenta al curso», comunicó.

«Participar en una picada quita 20 puntos, conducir en estado de ebriedad 10»

Informó además que en la página de la Agencia de Seguridad Vial, ingresando con el DNI la persona puede ir consultando los puntos.

Por último resaltó que el sistema en otros países redujo los accidentes viales en un 62%.

Lionel Messi llegó a Miami para afrontar los últimos amistosos previos a Qatar

Bolsonaro hizo campaña con los recursos del Estado y alimentó el fantasma del fraude