in

Se aplicaron más de 38 millones de vacunas contra el coronavirus

Todas las personas mayores de tres años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada «vacunación libre» de primera y segunda dosis, y, para ello, deberán dirigirse sin turno a los puntos donde se inmuniza contra el coronavirus.

Rige en la provincia de Buenos Aires la vacunación sin turno previo y con la sola presentación del DNI para la dosis de refuerzo para todas las personas mayores de 12 años. Foto: Victoria Gesualdi

Un total de 38.274.728 dosis de vacunas contra el coronavirus fueron aplicadas en la provincia de Buenos Aires, según registró el último reporte, informó este miércoles el Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera sanitaria precisó, además, que la cantidad de contagiados desde que inició la pandemia es de 3.543.472, y los fallecidos suman 59.835, y señaló que el martes se vacunó a 32.071 personas.

El total de vacunas aplicadas es de 38.274.728 de las cuales 15.920.719 corresponden a la primera dosis, 14.388.459 a la segunda y 7.965.550 la tercera.

Las autoridades provinciales recordaron que todas las personas mayores de tres años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada «vacunación libre» de primera y segunda dosis, y, para ello, deberán dirigirse sin turno a los puntos donde se inmuniza contra el coronavirus.

De igual modo, rige en la provincia de Buenos Aires la vacunación sin turno previo y con la sola presentación del DNI para la dosis de refuerzo para todas las personas mayores de 12 años, independientemente del lugar donde residan.

En tanto, el Ministerio de Salud bonaerense comenzó a aplicar la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 al personal de la salud, personas mayores de 50 años, de 12 años con inmunocompromiso, fuerzas de seguridad y docentes.

Esta cuarta aplicación de vacunas anticovid se inocula a quienes tengan el esquema de vacunación completo y hayan pasado 4 meses desde que recibieran el primer refuerzo, recordó Salud.

Las autoridades pidieron contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas, en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas con Sinopharm.

FUENTE: Telam

El Presidente pondrá en marcha en Vaca Muerta las obras del gasoducto Néstor Kirchner

Una joven fingió estar muerta para que su pareja deje de apuñalarla: el agresor sigue prófugo