in

Se cayó WhatsApp: reportan problemas con la aplicación en todo el mundo

Desde la madrugada se registran en la Argentina y en otros países inconvenientes para recibir y enviar mensajes.

Hay fallas con la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp en todo el mundo, según reflejan diferentes páginas que monitorean en tiempo real el funcionamiento de las principales redes sociales. En la Argentina se reportan problemas desde la madrugada.

La caída del servicio de WhatsApp se convirtió en tendencia en otras redes sociales, es el asunto más comentado por los usuarios y como pasa en estos casos hay “memes” y chistes sobre estos problemas.

La página Downdetector, que monitorea en tiempo real los problemas que se registran en las principales redes sociales, refleja que los fallos empezaron a registrarse poco antes de las 8:54 horas (6:54 GMT).

Los usuarios de WhatsApp tienen problemas desde esa hora para enviar y para recibir mensajes y en muchos casos no pueden ver las notificaciones de confirmación de lectura de sus mensajes (el doble check azul).

Los reportes de la caída de WhatsApp en todo el mundo
La página Downdetector registró miles de reportes de problemas en el servicio de WhatsApp en muchos países. En Alemania se reportaron a través de esa página más de 200.000 incidencias, en el Reino Unido se notificaron cerca de 70.000 y en España más de 30.000.

La mayoría de las incidencias comunicadas por los usuarios son por problemas en el envío de mensajes, el funcionamiento normal de la aplicación, conexiones con el servidor y problemas en el sitio web de la aplicación.

El comunicado de WhatsApp por la caída en el servicio
La casa matriz de Whatsapp, Meta (también propietaria de Facebook), comunicó que estaba trabaja para restablecer el servicio de WhatsApp “lo antes posible”.

Joven fue condenado a tres años y siete meses de prisión por cometer hechos de robo

Martes caluroso en la ciudad con máxima de 36 grados