in

Se conoció que hay un 40% más de tigres salvajes de lo que se creía

La población de estos felinos se encuentra actualmente estable o en aumento.

Se conoció que hay un 40% más de tigres salvajes de lo que se creía

Una nueva estimación calcula que entre 3.726 y 5.578 tigres viven actualmente en estado salvaje, un 40% más de lo que mostraba la última evaluación de 2015, informó la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Esto se debe, remarcaron, a que se han aplicado “mejoras en las técnicas de seguimiento”. A pesar de ello, la especie sigue considerándose en peligro de extinción.

“Las principales amenazas incluyen su caza furtiva y la caza de sus presas, así como la fragmentación y destrucción de su hábitat debido a las crecientes presiones de la agricultura y los asentamientos humanos”, señaló la UICN.

A su vez, la institución agregó que “para proteger a esta especie, es esencial ampliar y conectar las áreas protegidas entre sí, garantizar su gestión eficaz y trabajar con las comunidades locales que viven dentro y alrededor de los hábitats de los tigres”.

El doctor John Goodrich, científico jefe del grupo conservacionista Panthera, que dirigió la nueva estimación, manifestó su optimismo sobre esta tendencia positiva.

“Espero que cuando en siete o diez años los tigres sean reevaluados nuevamente para la lista roja (de Especies Amenazadas) asciendan a la categoría de vulnerable”, concluyó.

FUENTE: Filo news

Once heridos al ser atacados a escopetazos en medio de una pelea entre vecinos en Santa Fe

Vasectomías: Todo lo que tenés que saber