in

Se cumple un año del femicidio de Melina Rojas

Melina Rojas Urbano, tenía 29 años cuando fue asesinada con una apuñalada en el pecho en una vivienda de localidad de Olta. Por el femicidio detuvieron a la pareja de la víctima, identificada como Mauro Edgardo Peña.

A un año del femicidio de Melina Rojas, familiares continúan pidiendo Justicia. Melina fue asesinada el 26 de enero de 2021 en Olta, por su ex pareja. “Que no quede impune su muerte, hoy es Melina, mañana puede ser cualquier otra mujer”, expresaron en redes sociales.

“Perpetua y cárcel efectiva para su asesino. Unámonos como sociedad para pedir entre todos para que su asesino pague con todo el peso de la ley, para que su castigo sea ejemplificador, como así también para todos aquellos coautores que la abandonaron y no hicieron nada para evitar su asesinato”, sostuvieron

Asimismo, remarcaron que “Melina dejó una hija huérfana; esa pequeña, que nunca más escuchará su voz, podrá compartir grandes y bellos momentos junto a ella. Sus padres, hermanos y sobrino/as ya no tendrán su abrazo, un mensaje, una broma o que nos diga alguna de sus grandes ocurrencias”.

Melina tenía 29 años, estaba a punto de recibirse de instrumentadora quirúrgica, trabajaba en el municipio, era muy luchadora, con muchos sueños y proyectos. Excelente madre, muy buena hija, hermana y amiga.

“Hagamos justicia, que se vuelva viral esta publicación para que sea escuchada y su muerte, no quede como un número más, dentro de las estadísticas de femicidio y sus asesinos salgan libre. Lamentablemente como ya nos tiene acostumbrada la justicia. Estas bestias y asesinos, representan un peligro latente para la sociedad”, remarcaron.

A través de una publicación, la madre de Melina expresó:

“Hola, soy Melina Rojas, tengo 29 años, soy víctima de violencia de género, he denunciado a mi expareja en varias oportunidades, le pusieron una perimetral la cual no respeta y la justicia no hace nada. Hoy 26 de enero de 2021, mi madre y mi hermana me encontraron en mi casa asesinada, una puñalada en el corazón me mato. A partir de hoy quedaron mis sueños, metas y proyectos truncados. Pero lo que más me duele es que no podré ver crecer a mi tesoro más preciado, mi hija. Mis padres, hermanos, amigos y conocidos piden JUSTICIA por mí, para tener el consuelo de que mi alma descanse en PAZ”.

“Lo cuento yo porque desde una tumba Melina no puede hablar, no puede hacer nada, la callaron, la justicia llegó tarde, no la protegieron, y seguimos esperando que la justicia cambie, queremos una reforma judicial porque la justicia que tarda NO ES JUSTICIA. Pido a la sociedad empatía, porque lo que le sucedió a ella hoy me duele a mí, pero ustedes no saben si mañana puede ser tú hija, tu hermana, tu sobrina, tu amiga, etc., que estarán pasando por lo mismo”.

“Pido justicia y que el responsable del femecidio pague con todo el peso de la ley con una condena ejemplificadora (cadena perpetua efectiva). ¡Justicia por Melina!

Fuente: El Independiente

Barrio 20 de Mayo: Pide ayuda porque se le cae la casa tras el fuerte temporal

El hospital de clínicas llegó al 100% de ocupación de camas