in

Se habilitó el padrón provisorio digital para las Elecciones 2023: cómo chequear mis datos y si figuro

Hasta el 30 de noviembre, se puede consultar online la lista preliminar de electores. El objetivo es que las personas corroboren su correcta aparición en los registros, sobre todo quienes votan por primera vez a los 16 años.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó de manera provisoria el padrón para las elecciones de 2023 con el objetivo de que las personas en edad de votar consulten que sus datos figuren de manera correcta, con especial foco en los jóvenes de 16 años que participan de los comicios por primera vez. En caso de detectar errores u omisiones, se puede hacer el reclamo.

Según informó el Gobierno en un comunicado oficial, desde este martes 1º de noviembre y hasta el miércoles 30, está disponible la consulta provisoria y extraordinaria del padrón electoral en el sitio www.padron.gob.ar.

Desde la CNE destacaron la importancia de que cada nuevo elector verifique que sus datos fueron rellenados correctamente y, en el caso de que no haya sido así, presentar los reclamos por errores y omisiones.

Para el caso de los adolescentes de 16 años, recordron que para figurar en el padrón es necesario tener tramitada la actualización de mayor del documento, a partir de los 14.

También se debe advertir a las autoridades electorales en caso de que un nuevo elector no aparezca en el padrón y le corresponda la habilitación por su edad.

La CNE informó que la consulta provisoria no incluirá el domicilio del electorado, sino únicamente el nombre y apellido de los habilitados. Al chequear el nombre en el padrón, se verá indicada la sección y el circuito electoral.

Adelantan el número de la inflación de octubre: «Es del 6,63% y una familia necesitó $ 144.349 para no caer en la línea de pobreza»

La alocada despedida de soltera de Flor Peña: el álbum de fotos de la celebración con amigas