in

Se quedó dormido con un cigarrillo encendido y el incendio que provocó le quemó el 90% del cuerpo

Carlos Alberto Carreño, de 41 años, sufrió graves lesiones en la cara, miembros inferiores y pies. Se encuentra internado en terapia intensiva en un hospital de Santiago del Estero.

Un hombre de 41 años se quedó dormido con un cigarrillo encendido, provocó un incendio y se quemó el 90% del cuerpo. La víctima fue identificada como Carlos Alberto Carreño, quien se encuentra internado en grave estado. El trágico hecho sucedió en Santiago del Estero.

Carreño fue trasladado a un hospital en un auto particular tras ser rescatado por sus familiares entre las llamas que consumían la casa, ubicada en el barrio Almirante Brown, de la ciudad de Clodomira.

La policía que trabajó en el caso informó que el episodio ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada del martes, cuando los allegados del hombre llamaron a los efectivos y les contaron lo que había ocurrido.

El incendio provocó que se prendiera fuego toda la habitación. (Foto: gentileza El Liberal)
El incendio provocó que se prendiera fuego toda la habitación. (Foto: gentileza El Liberal)

En el momento en que los agentes llegaron al domicilio, ubicado sobre la calle Moreno Sarabia y Remigio Carol, entrevistaron a la mamá de la víctima, Marcela, quien contó que su hijo tiene una habitación en la parte trasera del terreno.

Mientras ellos estaban durmiendo, fueron alertados por otros vecinos, por lo que de inmediato corrieron hasta ese lugar y lograron sacarlo de entre las llamas. El joven, según relató su madre, le alcanzó a decir que se había quedado dormido con un cigarrillo encendido en su mano.

A partir de este testimonio, todo indica que la brasa habría tomado contacto con el colchón y eso generó que el fuego se propagara por toda la habitación. Por su parte, los bomberos voluntarios de la zona arribaron rápidamente a la casa y lo extinguieron por completo.

El hombre tiene quemaduras de primer grado

Los allegados a la causa informaron que la víctima ingresó al hospital con quemaduras de primer grado en el rostro, miembros inferiores y pies. Además, indicaron que presentaba una obstrucción en las vías respiratorias.

Carreño ingresó consciente al nosocomio y, luego de ser entrevistado por los médicos, contó lo mismo que le había dicho a su mamá: que se quedó dormido con un cigarrillo encendido. Asimismo, afirmó que en el momento del incendio se encontraba solo.

El doctor Alejandro Gómez informó que la víctima presenta lesiones en el 90% del cuerpo y su estado es crítico. Debido a la gravedad de las heridas, fue trasladado al sector de terapia intensiva, donde permanece internado con pronóstico reservado.

Fuente: TN

Con toda la pompa, empezó el Jubileo de Platino de la reina Isabel II de Inglaterra

Proponen sacar de circulación las monedas menores a $5