in

Seis hermanitos que querían ser adoptados juntos encontraron una familia

Son de Salta y tienen entre 7 y 12 años. Una pareja, que se enteró de la búsqueda, los llevará a vivir con ellos a Córdoba.

Seis hermanitos salteños que buscaban ser adoptados juntos finalmente encontraron una familia. Los chicos, que tienen entre 7 y 12 años, vivirán junto a una pareja sin hijos de la provincia de Córdoba que se conmovió al enterarse de su historia a través de los medios y decidió iniciar los trámites para adoptarlos.

Según informó Clarín, el diario que dio a conocer la noticia, más de cien familias se comunicaron con el Registro de Adopciones de esa provincia a partir de la difusión del caso, y finalmente una fue designada por la jueza a cargo. Los elegidos son dos hombres de 51 años que viven en un pueblo cercano a la capital provincial.

Los chicos -un varón de 12 años; una nena de 11; otros dos varones, gemelos, de 10; otro de 9 y una niña de 7- habían planteado desde un principio que no tenían preferencia por un modo de conformación familiar particular, porque entendían que existen distintos tipos de familias, y eran conscientes también de que limitarse a un solo tipo limitaba sus posibilidades.

De unas doce entrevistas realizadas, solamente dos fueron favorables para la guarda de los hermanitos. La jueza recibió la información de estas dos familias, eligió a esta pareja de Córdoba y se avanzó con el proceso.

La primera vez que los seis hermanitos se encontraron con el matrimonio adoptante “estaban muy demandantes, todos hablaban al mismo tiempo y les hacían miles de preguntas”. Si todo está en orden, a mediados de diciembre se les otorgaría la guarda y los chicos viajarían a Córdoba.

“Estaban muy sorprendidos, porque el proceso se inició en julio, la convocatoria salió en agosto y en octubre ya tenían una alternativa concreta”, comentó Matías Palomo, psicólogo del Registro de Adopciones salteño. Al contarles la noticia a los chicos, uno de ellos preguntó, intrigado: “¿Qué idioma se habla en Córdoba?”.

La historia de los seis hermanos adoptados
El Estado intervino en su vida en 2018 por una situación de riesgo. Se intentó que volvieran con su familia biológica, para reconstituir el vínculo, que era lo que ellos querían, pero los intentos no dieron resultado y la Justicia los incluyó en el sistema de protección en 2019. En noviembre de 2020 salió su declaración de adoptabilidad.

Por sus edades, estos seis hermanos deberían estar en distintos hogares, pero siguieron viviendo juntos en un “Pequeño Hogar”, un dispositivo de la Secretaría de la Niñez salteña, porque no querían ser separados.

De día candidato, a la tarde mecánico: La historia de Cristian Corzo candidato a Diputado Nacional por la lista Libertarios de Milei

El Gobernador pidió tener sensibilidad y vocación de servicio con los adultos mayores