in

Semana de las Alergias: Todo lo que debes tener en cuenta para controlarlas

En el marco de la semana de las alergias, El Dr. Gabriel Gattolin a través de Medios Provincia habló específicamente sobre el tema como así también del asma bronquial.

Indicó que las enfermedades alérgicas son muchas, pero dos son las más importantes en todo el mundo: la Rinitis alérgica y el asma bronquial.

Por un lado, explicó que la rinitis tiene síntomas parecidos a las infecciones virales como Covid, como gripe, que es estornudo, o nariz tapada, picazón de nariz, etc, lo que se ve generalmente casi todo el año y nunca va acompañado de fiebre o dolores, como las infecciones virales.

Por otra parte, dijo que el asma bronquial son mayormente los broncos espasmos, falta de aire o presión en el pecho, tos nocturna entre otros. También las enfermedades de la piel que son las urticarias, la dermatitis atópica, “y el gran capítulo de las alergias alimentaria y alergias por medicamentos. Pero también nos angustian bastante porque crecieron bastante, en forma notoria en los últimos años en todo el mundo no solo en argentina”, comentó el Doctor.

Informó que la alergia es una condición genética que predispone a manifestar todas estas enfermedades, entonces hay es importante tratar la infección porque va a evitar que se empeore el estado alérgico o la enfermedad alérgica de base. Tiene tratamiento, pero no se cura, pero hay tratamientos uno logra establecer “un control de la enfermedad”, que significa que el paciente no tiene síntomas y puede hacer una vida normal, aunque tenga asma severa, aunque tenga enfermedades de la piel, existen tratamientos que nos permiten lograr que tenga una calidad de vida.

Lo más recomendable es consultar al médico antes de tomar algún medicamento anti alérgico, “lo ideal es no auto medicarse y hay un problema peor que son los Antiinflamatorio, y con los corticoides que esto acarrean otros problemas más importantes que son los efectos secundarios por los fármacos y la alergia a los mismos», añadió.

India: intentan rescatar a un niño que cayó a un pozo de 24 metros el viernes pasado

Bailarinas riojanas obtuvieron el primer puesto en la categoría infantil B del Regional de cuyo «Dance World Cupla»