in

Semana Mundial del Parto Respetado: «Es importante empoderar a la persona gestante para que llegue al parto, no menospreciarla»

La licenciada en Obstetricia, Silvana Díaz, dialogó con el equipo de Viva La Tarde para hablar sobre los derechos de las madres, los niños y niñas y sus familias en el momento del nacimiento. Mirá la nota

El término «parto respetado» o «parto humanizado» hace referencia el respeto a los derechos de las madres, los niños y niñas y sus familias en el momento del nacimiento.  Promueve el respeto a las particularidades de cada familia – etnia, religión, nacionalidad – , acompañándola a través de la toma de decisiones seguras e informadas.

El parto respetado implica generar un espacio familiar donde la mamá y el recién nacido/a sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.

Cuando se habla de parto respetado se refiere a que la mujer siga su propio pulso de parto evitando todo tipo de intervenciones innecesarias, así como a decidir la forma de controlar el dolor durante el parto.

Delfina Merino hizo su descargo tras quedar desafectada de Las Leonas

Cerruti, sobre las retenciones: «Convocamos a la oposición a que revea la discusión»