in

Telecom ofrece capacitación en La Rioja al Ministerio Público Fiscal

Nuevo protocolo para agilizar los pedidos de información en los requerimientos penales. El encuentro, que se realizó en forma virtual, contó con la participación del equipo legal de Telecom y los fiscales penales del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de La Rioja, cuyo titular es el Sr. Fiscal General, Dr. Javier Ramón Vallejos.

A fin de agilizar la gestión de pedidos de información generados por los Ministerios Públicos en el marco de requerimientos penales, Telecom y el Ministerio Público Fiscal de la provincia de La Rioja llevaron a cabo un encuentro de capacitación sobre el nuevo Protocolo de Información desarrollado por la compañía.


Sergio Piris, gerente de Asuntos Penales, delitos tecnológicos y antipiratería de Telecom Argentina, destacó que “en Telecom consideramos de fundamental importancia la colaboración con el Poder Judicial, como así también la relación entre el sector público y privado. Es por eso que ponemos a disposición este nuevo protocolo de trabajo para garantizar y agilizar los requerimientos judiciales”.


Por su parte, Javier Ramón Vallejos, Fiscal General de la Provincia de La Rioja, reconoció la importancia de la colaboración entre las instituciones privadas y públicas, y agradeció la capacitación realizada por equipo legal de Telecom, “ indicando que es fundamentalmente en esta oportunidad, donde se contribuirá a la modernización de la justicia y a la mayor celeridad de la actuación de los fiscales en causas que requieran este tipo de datos”.

El ciclo de capacitaciones se realiza como resultado de la firma de acuerdos marco de colaboración entre Telecom y los Ministerios Públicos de cada provincia. La capacitación de La Rioja es la tercera de 2022. La empresa prevé continuar con iniciativas similares en otras provincias, que se sumaran a la ya realizada en Santa Fe en 2021.


Es importante destacar que Telecom recibe diariamente cientos de oficios judiciales a nivel nacional, que son clasificados según los plazos judiciales indicados. Cada oficio judicial, se ingresa en sistema de registración, generando un número de referencia interno, único e inequívoco, que en adelante identificará el pedido de información. El nuevo Protocolo de Información, establece características y requisitos necesarios para agilizar la gestión por parte de la empresa, cumpliendo con los requerimientos de cada Ministerio Público.


Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Telecom de acompañar la transformación digital de las instituciones.

Desmienten la muerte de El Noba: la palabra de su representante y su hermana

Allegri: «Con el Gobierno tenemos buen diálogo, pero no una respuesta»