in

Tras separarse, logró la tenencia compartida de tres gatos

Una mujer pidió a la Justicia volver a vivir con sus mascotas. Acordó un régimen de cuidado. “Lo interesante de esto es abrir el concepto de familia”, dijo una de las abogadas patrocinantes.  

Una mujer de Rosario acudió a la Justicia para poder volver a ver a sus mascotas, luego de divorciarse de quien fue su marido durante 15 años.

La pareja tenía tres gatos que habían quedado con el hombre y la mujer decidió resolver el conflicto con abogados y de manera legal.

“Lo interesante de esto es abrir el concepto de familia, que ya no es binaria, solamente nacida del matrimonio o con hijos biológicos, sino que hay multiplicidad de formas familiares y que el derecho pueda aceptar esta realidad social es lo novedoso”, dijo a Cadena 3 Marisa Witmann, una de las abogadas que patrocinó a la mujer.

Uno de los argumentos de la mujer fue que no había podido ver a sus mascotas desde que se separó. Finalmente, la Justicia hizo lugar al pedido y podrá estar con sus gatos de viernes a lunes, tras acordar un régimen de cuidado y compañía.

“En el derecho argentino, las mascotas son cosas. Por lo tanto, ante un divorcio, se reparten como vajilla. Un nuevo concepto es cuando incorporamos a los animales como seres sintientes”, explicó la abogada.

En Argentina, hay antecedentes de conflictos similares solamente en Buenos Aires y Chubut.

Los británicos enfrentarán multas de casi 7.000 dólares si salen del país por ocio

El reconocimiento de la vacuna Sputnik a Mirtha Legrand