in

Tres aviones de Aerolíneas Argentinas fueron perseguidos por ovnis

Los pilotos de las aeronaves afirmaron que dos objetos voladores no identificados (OVNI) los siguieron. Luis Burgos, presidente de la Fundación Argentina de Ovnilogía, en comunicación telefónica con Medios Provincia habló sobre lo ocurrido y dijo que «siempre hay ocultamiento en este tema, siempre se apuntó a la negación, la desinformación».

Los pilotos de tres aviones de Aerolíneas Argentinas se encontraron en el cielo con dos ovnis (objetos voladores no identificados) el pasado viernes y fueron perseguidos en la zona próxima a Choele Choel, Río Negro. Esto ocurrió entre las 23 y las 23:30 horas.

Burgos dijo que se encuentran buscando la respuesta más lógica a lo ocurrido, «en este caso estamos descartando el paso de la estación espacial, descartamos también el caso de los satélites de Elon Musk que habían dado su paso media hora antes que los pilotos detecten estos objetos voladores», indicó.

«Estamos apuntando ahora al paso de un satélite polar que fue lanzado hace mucho tiempo por los años 90 pero que sigue siendo un transito, «pasó a las 23.15, uno de esos dos objetos puede haber sido ese satélite, estamos averiguando».

IMAGEN ILUSTRATIVA

Hace 53 años Luis Burgos se encuentra investigando el fenómeno del campo, «me crucé con fuerzas de seguridad, todas actúan de la misma manera, siempre hay un ocultamiento en este tema, siempre se apuntó a la negación, la desinformación», aseguró.

«Esto está manejado a nivel de otras esferas»

Lamentó que «mientras tanto el espacio aéreo argentino sigue siendo prioridad americana y se lo llevan estos señores, lamentablemente seguimos en esa postura», finalizó.

Dijo que desde el año 69 al 79 estuvo sin ver un solo OVNI, a partir del 79 vio 9. «Lo que más viví fue en marzo del 86 en Buenos Aires, estuvimos 45 minutos frente a dos fenómenos luminosos que vencieron la gravedad. Era un campo de aterrizaje de OVNIS nos decía la gente y había marcas de aterrizajes, allí pudimos comprobar que era así, hubo un poco de pánico y temor».

El Gobierno Nacional le propuso a gremios docentes un nuevo piso salarial

Los Pumas recibirán a Sudáfrica el próximo sábado