in

Un hombre robó un auto y se escondió adentro de un oso de peluche para escapar de la policía

El joven de 18 años se alojó en la casa de su novia para que no lo descubran, pero terminó detenido. Ocurrió en Manchester, Inglaterra.

Un episodio insólito ocurrió en el barrio Rochdale de la ciudad de Manchester, Inglaterra. Un joven robó un auto, se escapó sin pagar la nafta y se escondió adentro de un oso de peluche gigante que le había regalado a su novia. Finalmente la policía lo encontró y deberá pasar 9 meses en la cárcel.

El caso de Joshua Dodson es realmente insólito. El joven de 18 años fue señalado como el ladrón de un auto que escapó de una estación de servicio sin pagar. De aquel raid delictivo, Dodson no regresó a su casa, sino que decidió esconderse en la casa de su novia.

A ese mismo domicilio fueron los efectivos oficiales para realizar un allanamiento en el que pudieran dar con su objetivo. El gran operativo parecía no tener éxito. Los policías no encontraban al joven de 18 años y se iban a retirar de la vivienda sin cumplir su objetivo.

Sin embargo, cuando estaban por irse, un policía notó algo raro en un oso de peluche gigante: parecía que se movía. Más precisamente parecía que estaba respirando. Fue entonces que decidieron abrirlo y encontraron a Joshua Dodson adentro.

¿Cómo se había metido? El británico había descosido la parte inferior del peluche, logró meterse adentro del juguete y luego se cubrió con el resto del relleno que había sacado. Lo insólito de la situación dejó sorprendidos a los agentes, que finalmente lo detuvieron.

Todo fue tan insólito que hasta la policía se burló de la detención. “Cuando vimos a ese gran oso respirando durante la cacería de un ladrón, supimos que algo no estaba bien… ¡Entonces encontramos a nuestro sospechoso dentro!”, publicaron en su cuenta de Twitter.

En ese mismo tweet irónico, comunicaron que Joshua Dodson había robado un automóvil mientras estaba descalificado y que cargó combustible en el vehículo sin pagar. “Está condenado a nueve meses de cárcel”, agregaron.

Las autoridades de la ciudad de Manchester también se refirieron al insólito episodio a través de Twitter. Citaron el posteo y felicitaron a los agentes locales por el trabajo realizado durante la intervención.

“Nuestro grupo de trabajo del vecindario y el equipo de tareas de la división en #Rochdale apenas podían creer lo que encontraron el mes pasado en busca de un hombre buscado…”, comenzaron escribiendo dándole suspenso al sorpresivo final del operativo. “¡Ciertamente pasamos un tiempo más que soportable llevando ante la justicia a uno de los ladrones de la ciudad la semana pasada!”, cerraron con ironía.

Según detalló el medio británico The Sun, el joven era buscado por “robar un auto modelo SUV Mitsubishi con valor de u$s 10.300, conducir sin licencia y escapar de una estación de servicio sin pagar”. Por los hechos, Joshua pasará 9 meses en la cárcel y deberá cumplir con una restricción para manejar cualquier vehículo durante los próximos 27 meses.

Los Pumas, pura autoridad: le ganaron a Australia 48-17 por el Rugby Championship

Horror en Bahía Blanca: un docente abusó de tres alumnas y sospechan que hay más víctimas