in

Un médico anunció que no atiende a pacientes peronistas y en las redes lo tildaron de nazi

El Colegio Médico de la provincia le inició procedimientos disciplinarios. “Para dolencias con esa ideología, acercarse a un hospital público”, respondió.

Juan Petrini, médico profesional especializado en otorrinolaringología, protagonizó un verdadero escándalo en Bahía Blanca. A través de su Instagram, anunció que no atendía más a pacientes peronistas y en las redes sociales lo escracharon.

“Desde el 1° de agosto no se atenderán pacientes que simpaticen con el peronismo”, subió Petrini en una historia en su Instagram personal. Debajo de ese texto, elevó la vara y profundizó: “Por dolencias con esa ideología, acercarse a un hospital público”.

Pocas horas después, publicó otro posteo en Instagram que justificaba el primer anuncio. “Se trata de nuevas políticas para poder seguir sustentando el consultorio. Lamentablemente, nos vemos obligados a tomar decisiones drásticas para el mejor entendimiento con nuestros pacientes. Las consultas a partir del 1° de agosto de 2022 serán en forma particular”, escribió.

Nada parecía detener la ironía de la “broma virtual” del otorrinolaringólogo, quien advirtió que se iban a otorgar recibo a aquellos pacientes que puedan “lidiar con la burocracia de las obras sociales y prepagas”, y que con suerte podían recibir algún porcentaje de reintegro “con demoras que van de uno a tres meses en un país con un 6% de inflación mensual”.

“Si creen en Dios, recen así no se enferman”, fue la última estocada de Petrini a través de las redes sociales. Lo que no esperaba el médico profesional es que la polémica se desatara a tal nivel que hasta lo tildaron de “nazi”en las redes sociales, mientras que el Colegio Médico de la provincia de Buenos Aires le inició un procedimiento disciplinario.

El polémico posteo del médico Juan Petrini en su instagram. (Foto: Instagram/Juan Petrini).

“Odio, discriminación y etnia”: la grave denuncia del peronismo de Bahía Blanca
Hasta el jueves al mediodía, la “broma” de Petrini parecía quedar solo en un pequeño comentario de Instagram. Sin embargo, la concejal bahiense Gisela Ghigliani recogió el guante y le respondió vía Twitter.

La denuncia de la concejal peronista de Bahía Blanca. (Foto: Twitter/Gisela Ghigliani).

“Esta es la captura de pantalla de un profesional (?) de la medicina de nuestra ciudad. Es odio, es discriminación, ausencia absoluta de ética y negación del juramento hipocrático”, escribió Ghigliani en una primera publicación.

Luego, en otro tuit, se preguntó: “¿Mañana será la religión? ¿Etnia? ¿A quién amamos? ¿Con quién dormimos? Inmundicia pura”.

La entidad de los profesionales de salud bonaerenses también se hizo eco de la polémica y lanzó un comunicado contundente para repudiar las palabras del doctor: “No solo contradicen el contenido del Juramento Hipocrático y transgreden las normas del ejercicio de la profesión, sino que fundamentalmente lesionan la esencia de la labor del médico, razón por la cual se dio inicio a los procedimientos disciplinarios correspondientes”.

Con la polémica a flor de piel, Juan Petrini salió a calmar las aguas y en diálogo con el medio La Nueva de Bahía Blanca aseguró que se trató de una broma y negó que le pregunte a sus pacientes con qué espacio político simpatizan.

Educación reconoció la trayectoria de la docente “Teresa Cavero” e impuso su nombre a la sala de ingreso del Ministerio

Fundanoa atendió a más de 10 mil pacientes durante el primer semestre del año